lunes, 23 de marzo de 2015

HACIA EL SUR POR LA WEST COAST

Resiguiendo la costa oeste de la isla sur hacia el sur (valga la redundancia) es imposible que uno se aburra por el camino, el paisaje es a todas horas arrollador.

A nuestro paso por  Cape Foulwind paramos para ver una playa, una vez más, espectacular, virgen y desierta, Tauranga Bay. Y para recorrer un corto sendero que sale de allí mismo que nos condujo a un mirador desde el que vimos una colonia de focas, con un montón de bebés correteando y cantando por allí.

Observando a las focas jugando allí abajo

Tras largo rato de carretera nos dejamos caer por las Pancake Rocks, una zona de costa en la que las rocas están formadas como en láminas, recordando así a unas crêpes amontonadas. Parece ser que se suceden alternas las capas duras con las de orígen orgánico, sufriendo estas últimas más fuertemenete los efectos de la erosión y quedan siempre más hundidas que las otras. De ahí el efecto pastel de crêpes.



Además de que esta visita rompió el ritmo de carretera infinita que llevábamos ese día, nos gustó muchísimo; no sólo porque fuera guay, que lo es, y mucho. Ni porque viéramos un montón de delfines jugando a escasos 50 metros de la costa. Sino porque, señores y señoras: Es gratis!!! También es un recorrido de pasarelas y puentecitos que se hace muy rápido y que está muy bien cuidado.

Aquí no teníamos cámara de fotos por habernos quedado sin batería, cosa que en Nueva Zelanda nos pasó en varias ocasiones en algunos de los dispositivos electrónicos que llevabámos. Nunca nos quedamos sin algún recuerdo de cada lugar porque para eso tenemos móviles postmodernos con cámara de fotos, claro, pero es la parte "negativa" de viajar con la casa a cuestas y sin pagar camping. En este caso tiramos de móvil y de la SJCAM4000, o como preferimos llamarla nosotras, NO-PRO.


Después de estirar las piernas seguimos sumando kilómetros por una carretera que discurre incansablemente junto a una playa infinita. Una de las muchas carreteras imprescindibles del país, una gozada.

Ya esa misma tarde se puso a llover, estando nosotras en Greymouth (pueblo del que, ilusas, esperábamos algo más) y amanecimos con mucha más lluvia todavía. Habíamos dormido en un campsite gratuito a unos 25 km de nuestra ruta (otra vez regalando gasolina para no tener que pagar por dormir), que estaba súper poblado. Se notaba que era el único gratutito en muuuuchos kilómetros a la redonda.

Con ese tiempo no había mucho margen, así que carretera y kilómetros que nos llevaron hasta Hokitika, donde tuvimos que parar a poner gasolina y desayunar. Nos pasamos como dos horas en el restaurante, porque se estaba muy agustito, porque aprovechamos para hacer deberes y porque teníamos el portátil cargando jiji. Y también porque llovía endemoniadamente.

Pero justo cuando salimos del lugar, dejó de llover para dedicarse sólo a chispear, y nos dimos una vuelta por el pueblo que pasó a ser uno de nuestros favoritos en NZ (no es un gran título del que sentirse súper orgulloso, tengamos en cuenta que en general, los sitios habitados por humanos son muy, muy feos). Pero Hokitika, pese a no ser tampoco bonito, nos ganó por tener un encanto especial, y un ambiente que ciudades mucho más grandes bien pueden envidiar.

Cuando llegamos a la playa de Hokitika, encontramos algo que nos sorpendió. Y no, no era gente bañándose o tumbada al sol, eso habría sido demasiado impactante! (Además, hacía un día de mierda). Resulta que la playa se encuentra justo en la desembocadura del río Hokitika, que al menos en las condiciones en que lo vimos nosotras, bajaba muy caudaloso. Y suponemos que fruto de esa desembocadura, la playa del pueblo está llena, llenísima, de troncos y ramas de árbol de todos los tamanños imaginables y repartidas por doquier.
Y por lo que vimos, la gente de Hokitika sabe bien qué hacer con todo ese material.
 

Sería cerca de la una del mediodía cuando nos despedíamos de Hokitika, porque ya volvía a llover con fuerza y teníamos aún otro largo tramo de carretera por delante. Y justo antes de salir pasamos por un pequeño local de Fish&Chips que estaba hasta los topes. 

La pugna por las piezas de pescado fue muy dura!
Desde luego no teníamos intención de cocinar en la furgo, empapadas como íbamos, y lloviendo a bots i barrals. Y después de dos semanas en NZ era casi imperdonable no haber comido aún los susodichos trozos de pescado frito con patatas, que son toda una institución allí. 

Estaba claro que debíamos hacer una paradita técnica antes de seguir, y realmente fue un acierto, porque después la carretera se mete hacia el interior y no encontramos prácticamente más civilización hasta llegar al pequeño y caro pueblo de Franz Josef, a pies del glaciar homónimo.

Si pudimos ver el glaciar o no, con el día tan negro y el aguacero que estaba cayendo, lo desvelaremos en el próximo post.











7 comentarios :

  1. Cómo que en el próximo post?? Yo apuesto por el sí! y ese caminante blanco que se han hecho con los troncos, mola!! Per cert...fish and chips?? seriously??
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Había que crear algo de tensión jejeje! Sí, sí... Fish and chips podríamos decir que es uno de los pilares de la gastronomía neozelandesa, junto con los pie de carne (que están muy buenos) y lógicamente todo tipo de platos preparados con cordero, pq no creo que nadie en el mundo, excepto Islandia, le haga la competencia en cuanto a población de ovejas.

    Aunque, tot s'ha de dir, en NZ se come de lujo!! Pero eso... Querido Harry... También lo veremos en otro post... (O en el pensadero!) ^_^

    ResponderEliminar
  3. hola chicas!

    Enhorabuena a las dos por el viajazo, y gracias por el blog que es muuuy chulo.

    Tengo una duda, el día 5 estabais en Bangkok, y en los últimos post volvéis a estar en NZ. Habéis vuelto, o vais escribiendo segun podeis?

    En cuanto a lo del glaciar, ya os vale, no he podido pegar ojo en toda la noche ¿lo habrán visto? ¿No lo habrán visto?
    ¿Se habrán preparado un gin tonic con el hielo del Franz Josef? ¿He cerrado el coche? En fin, vueltas y más vueltas, jaja. Muy bien ese toque de intriga, si la HBO puede, vosotras también.

    Bromas aparte, que enhorabuena, que lo estáis haciendo muy bien disfrutando vosotras a tope y haciendonos disfrutar a nosotros también.

    Un beso para Cris, y un besazo para la de las planchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! que tremendo eres Campa!!
      Pues sí, no es que estemos haciendo un flashback en el tiempo, sino que como en NZ nos era sumamente imposible encontrar Wifi gratis no podiamos hacer mucha cosa en el blog, asi que estamos aprovechando ahora para rellenar la parte de NZ y luego ya proseguiremos con la movida asiatica!! jajaja!
      Nos hace mucha ilusión que nos vayais leyendo y así poder compartir un poquito más de cerca todo lo que estamos viviendo en este viajazo...que os echamos muchiiisimo de menos a todos...!!
      Un besazo suuuuuuuper enorme!! ;)

      Eliminar
    2. Pues menosmal de la aclaración porque yo lo estaba flipando!!
      No podia ser que cris se lo hubiese montado tan mal para hacer un breakingdance y volverse para atrás! jajajaja.
      Genial parejita, la verdad que me esta molando mucho el blog! Y espero que le deis mucha caña a partir de ahora!!! ( escrita desde sala nocturna! XD)
      Prince ;)

      Eliminar
  4. Como os gusta hacernos sufrir!!!!! Decirlo rapidito, k me veo k nos ponemos ha hacer una porra!!!
    K dcir d esa forma d comer el fish rebozado, simulando la Dama y el Vagabundo....😋😋😋😋
    Antes del día 5, teneis k terminar los post d NZ y los de Thai... asi nos poneis al día!!! ( Más k nada, es xk tengo monazo d nuevo post 😅😅😅😅)
    Y seguir sorprendiendonos con esas fotakaaaaas!!!! K hacen k nos acerquemos un pokito más a vosotras y a vivir mejor vuestro viaje.
    Bueno, un bsazo enorme para las dooooooos!!!!! Moc, t quierooo y t echo d menooooos!!!! ❤❤❤❤😙😙😙😙😙😙❤❤❤❤❤😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! síííííí! estamos aprovechando estos dias de relax previos al cambio de destino para ponernos a tope con el blog y con todos los deberes pendientes que tenemos...que son unos cuantos!!!
      Es que en NZ no comiamos tanto como aquí, y claro, yo soy más pequeña y necesito más alimentos para crecer, no puedo regalar un filetazo de fish así como así... jajaja!! ^.^
      Ya nos queda menos para volver, estamos justo a la mitad y ya con mil ganas de estar allí y de veros a todos...aunque de momento seguiremos un ratito más paseando y contandoos batallitas!! ;) sus queremooooos!!!

      Eliminar