martes, 24 de febrero de 2015

KIA ORA DESDE LAS ANTÍPODAS

Por fin el primer post!!

Llegamos a Nueva Zelanda de madrugada y pasamos la noche en el aeropuerto de Auckland a la espera de que fueran las 09:00 de la mañana para llamar a la empresa de alquiler y que vinieran a buscarnos para entregarnos la furgo que teníamos reservada.

Ojo, porque la terminal internacional del aeropuerto es pequeñaja y en la planta de arriba hay una zona de restauración abierta toda la noche con sillas y mesas y algunos fantásticos sofás que, para cuando nosotras quisimos conquistar, estaban ya ocupados. No somos tan hippis como nos creíamos y allí había mucha gente de todos los estilos y edades pasando de pagar 40$ por un alojamiento para dormir unas pocas horas.

Tuvimos la gran suerte, a eso de las 5 de la mañana, de darnos cuenta de que las duchas que teóricamente debían estar cerradas y sólo podían abrirse con la llave bajo la custodia del personal del I-site y previo pago de 5$ por cabeza, estaban milagrosamente abiertas. Ea, pa dentro!

Y así pasaron las horas hasta que vinieron a recogernos.
Entre una cosa y otra, nos pusimos en marcha hacia las 12 del mediodía, ya que previamente hubo que hacerse a la idea de conducir un coche automático, con el volante a la derecha y circulando por la izquierda. Casi nada....
Y obviamente, salir de Auckland no fue cosa de cinco minutos. Conste que llevamos mapas a la vieja usanza y nada de GPS.

Para nuestra primera jornada nos contentamos con salir del bullicio hacia el norte y conducir sin rumbo para tener una primera toma de contacto con Aotearoa (así llaman a  Nueva Zelanda los maorís).
Aquí uno comprende muy rápido que Hobbiton esta en todas partes. Kilómetro tras kilómetro van sucediéndose las colinas verdes y pobladas de vacas u ovejas que nos recuerdan obligadamente a La Comarca.
En realidad es fácil pensar en Cantábria o el País Vasco, conduciendo por aquí, pero estos cerros neozelandeses tienen la particularidad de ser mas redondeados y puede que algo así como más bajitos. No sabría explicarlo muy bien, pero son distintos.

Llenar la despensa fue la misión que teníamos ese primer día y la cumplimos sin problemas aprovisionándonos de muchas cosas duraderas para quitarnos faena de en medio. Las frescas como carne, verduras o fruta las iremos comprando sobre la marcha, que la nevera es pequeña y va a bolsas de hielo.

Así que después de un picnic en la playa y de remojarnos los pies por primera vez en el Mar de Tasmania, trazamos nuestra ruta para los siguientes días en función del tiempo que queremos invertir en cada isla y de las cosas que pretendemos hacer. Y fue así como volvimos sobre nuestros pasos y nos encaminamos hacia la península de Coromandel, donde al día siguiente nos organizamos muy bien para hacer dos buenas guirufadas.
Primero visitamos Cathedral Cove, que es una playa que se encuentra dividida por un peñasco en el que hay una cueva que hace las funciones de túnel o pasillo, muy bonito. Y muy lleno de gente también. Se llega tras un paseo de unos 40 minutos y las vistas por el camino valen mucho la pena.

Después de esto nos acercamos a la playa donde se encuentra la conocidísima Hot Water Beach, que es una zona en la que cuando la marea está baja, se puede cavar un poquito en la arena y encontrar agua caliente. Qué digo, caliente... Ardiendo!!!
Parece ser que puede salir agua hasta a 70º de temperatura, cosa que comprobé muy a mi pesar y de manera accidental con las plantas de mis pies. Estuve dos días con ardor de pies, por favor...
Cathedral Cove

Total, que la gente se alquila palas en el bar del aparcamiento (los pros se la traen de casa. Vimos palas más grandes que algunas personas) y se cavan unas piscinas individuales o conunitarias, según les interese, y se meten ahí a pasar el rato en el agua calentita.

Juraría que no hicimos ninguna foto de esta última atracción. Llegamos en pleno apogeo piscinístico calentorro y nos incomodó un poco la situación. Era entre súper guiri y súper casposo y había mil personas allí metidas a remojo.

Eso sí, curioso es un rato. Y la playa es muy chula, así que nos quedamos por allí a hacernos la comida y comer tiradas en una zona de césped tomando el sol.

Y carretera hacia nuestro parking/dormitorio particular, ya encaradas hacia Rotorua y el Lago Taupo, pero eso es otro contar.

La Hueva

9 comentarios :

1. Ualaaaa!!! Que guayyy y que buena pinta de viaje!! Las fotos son chulisimas!!!!!! Que tal la experiencia de moverse por alli con la furgo?

1. Hola guapisísima!! Pues para responder a tu pregunta de la vida en la furgo, como es un poco largo, he pensado que escribiré un post! Así te enteras de todos los detalles! Aunque ya te digo que llamarlo furgo es mucho jajajaja, besotes!!!

2. Ole Ole Ole!! Primer post con noticias frescas! Primer capítulo de la nueva serie: mochileras en acción!! jejeje Ya tenéis un fan incondicional que os va a ir siguiendo allí donde vayáis! Sobre todo queremos fotacas y un guión elaborado, eh?
    Menos mal que existen el whatsapp y estas cosas porque si no...que iba yo a hacer sin saber de vosotras tanto tiempo?
    Ale, a pasarlo bien y a dar 'rábia máxima' cuanto podáis, os iremos leyendo desde el monótono y aburrido día a día.
    Un besote!

3. Cecildecabezaaloscincuenta:
    Chicas, genial lo vuestro. Poned más fotoooooooos.

4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5. Esasss viajeras...a la aventuraaa!! Fotos fotos y más fotos bexitussss ;)

6. Vaya comienzo de viaje!! Cómo mola, a pesar de no haber pillado los sofás en el aeropuerto, seguro que en la siguienteocasión ya no os pasa, jijiji. La narradora fenomal! Seguid así, pasadlo muy bien, y como dicen por ahí arriba, qué envidia!! Besos para las dos. muaaas

7. Aixxxx, esa info a cuentagotas.....(:

8. aixxxx segundo intento de comentario.... buah!!! como molais! la hueva me encanta!! yo os seguiré junto con vuestro club de fans, y sí!! opino igual, quiero más fotos coñooooo, aunque he de decir que sino publicais tanto es buena señal, que os los estais pasando very good!!! y que os acordais poco de los pobres infelices españoles jajaja, a pasarlo de p.m. muxos besucosssss