viernes, 16 de enero de 2015

PAPELEO

Hay una serie de gestiones burocráticas ineludibles a la hora de hacer realidad el proyecto. Al principio es fácil agobiarse, pero como todo, si nos empezamos a mover con tiempo, no son más que cuatro chorradas que nos quitaremos de encima sin mucha molestia.

Parecerá una obviedad y, ciertamente lo es, pero no hay que dar nada por hecho a la babalá para que luego en el último momento nos llevemos un susto.
Así que, hay que comprobar que el DNI, el carné de conducir y nuestro valiosísimo pasaporte se encuentren en vigor.

Pasaporte ~ En muchos países el pasaporte deberá tener una vigencia superior a 6 meses en el momento en que se acceda al territorio. Es decir, que si el día 5/8/2015 aterrizo en un país en el que tienen esa condición para conceder el visado, mi pasaporte deberá tener vigencia al menos hasta el día 5/2/2016. En caso contrario, y según sus normativas de inmigración, podrían negarme la entrada al país.

DNI ~ Es muy probable que fuera de Europa no nos sirva para mucho, pero por lo que pueda ser creemos que es mejor llevarlo guardadito en la mochila y también en vigor.

Carné de conducir internacional ~ Además de llevar nuestro carné de conducir español, nosotras nos hemos hecho con uno internacional. Aunque dudamos mucho que en los países del sudeste asiático nos lo pidan, en Nueva Zelanda sí que lo vamos a necesitar.

Cartillas de vacunación ~ También hay que echarlas al petate. Pues aunque no creemos que nos las vayan a pedir a la hora de estamparnos el visado en el pasaporte, sí nos harán falta en caso de necesitar asistencia médica por lo que sea... Que sepan que vamos súper vacunadas!

Fotos de carné ~ Nos van a hacer falta para la expedición de visados en los distintos países que queremos visitar. Nos parece mucho más útil llevar unas cuantas fotos desde casa que tener que ir luego pensando si hacen falta, cuántas, dónde me las hago...

Seguro de viaje ~ Básicamente nos llevaremos el recibo del seguro que hemos contratado, donde tenemos el teléfono en caso de emergencia y dónde aparece el número de póliza, que suponemos que es lo que nos pedirían si tuviéramos que hacer uso del seguro, cosa que esperamos que no suceda.

Tarjetas débito/crédito ~ Cada una llevamos una de cada. No me gustan las tarjetas de crédito, pero considero que para viajar hay que sucumbir a ellas porque en muchos sitios no te alquilan ni un patín si no tienes una. Cuando vuelva, la doy de baja.

Chuletilla ~ Una lista con los teléfonos/direcciones de interés que podamos necesitar en un momento dado si ocurre algún imprevisto, tipo emergencias de todos los países, el del seguro de viaje, embajadas/consulados, etc. Además de datos importantes tipo, el número de referencia de la reserva de la furgo en NZ, las fechas y horarios y referencias de los vuelos que tengamos ya reservados, etc.

De todo esto, llevaremos copias escaneadas tanto en el disco duro que nos acompañará en el viaje como en el teléfono móvil y en nuestras cuentas de correo electrónico. De acuerdo que no serán los documentos oficiales, pero en caso de sufrir un contratiempo prefiero no verme con las manos vacías.

En fin.... Tampoco era para tanto.


3 comentarios :

  1. Muy buena la info y muy útil! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la info y muy útil! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que no es para tanto???? Si me he estresado, solo con leerlo!!!! Veo que lo lleváis todo, super controlado.....👍👍👍👍

    ResponderEliminar